A 4 largos de la definición, El Cid Campeador escaló parejo para sellar la trifecta de la camada 2019, con Don Tigre a media cabeza e Irwin ahí cerquita en dignísima rentrée, pues el Derby Winner de 2021 no era de la partida desde su NP del pasado 26 de marzo en el UAE Derby-G2 (1800 mts.) del Meydan Racecourse (Emiratos Árabes).
Precisamente, fue Irwin el encargado de marcar el rumbo, controlado por Hacer un Puente, Don Tigre y El Musical, éste expectante por dentro. Y al tiempo que pasaban los postes demarcatorios, el líder no cedía un tranco. Aunque tampoco contagiaban ilusiones, ya en plena curva final, los cotizados Niño Guapo, Durazzo -fue desmontado- y Miriñaque.
Una vez en la recta, se veía que Irwin perdía, pese a no entregarse. El Musical, junto a las tablas, no encontraba libertad para avanzar. Y abiertito, a la altura de los 350 luego de correr 6° y situarse 5° en el codo, The Punisher primereaba la situación echándose adentro, con un atisbo de paridad al asomar su silueta El Musical e igualar por un instante al abrigo de la baranda. Sin embargo, el crédito de “Aidan” Etchechoury estaba entero, y enseguida inclinó la balanza hacia su lado en el momento del match decisivo.

El descendiente de Cityscape (GB) (Selkirk) y O.K. Angie, por Orpen (USA), nacido en el Haras La Providencia y criado por sus propietarios, sumó la tercera dorada en 6 intervenciones. Y le endilgó un tremendo “double-event” a Marianito, Luciano, el Tordo y toda el equipo que año tras año, sin estridencias, elige con certeza en tren de apuntar a las grandes topadas.

Pablo F. Gallo