“Niquito” Martín Ferro cuidó a la clasuda Sa Talaia (Equal Stripes), y cree que su hijo Satu ($ 4.90) es un caballo diferente. Vaya si está en lo cierto, pues el invicto pisó sin chamuscarse el plano clásico y de un viaje se trajo a la rastra al bravo lote del Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena-G1 (1600 mts., 3y+), pulverizando de paso los hasta hoy inamovibles 1.31.00 de Riton (FR).
Con Eduardo Ortega en su silla, el vástago de Catcher in The Rye (IRE) (Danehill) dibujó espeluznantes parciales de 23.19, 44.84 y 1:06.93, deteniendo el cronómetro en 1:30.90 de película para dejar a la cincha a su tenaz perseguidor Santo Dios, placé con largo y medio, 1 y 2 cuerpos respecto del rush externo de Manuca (BRZ), Royal Rimout y El Patio, mientras desairaban Subsanador y Bamb Craf. Promediando la curva, Iván Monasterolo cayó de la montura de Eulario, presentaba un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, y fue derivado a La Trinidad.
Para el tresañero del stud Libertadores de América, el título de Tricampeón. Y un futuro brillante con su fórmula de beber los vientos sin dar ni pedir cuartel para este eminente zaino egresado del Haras Abolengo.