Puesto con lujo de detalles por “Niquito” Martín Ferro y respaldado por el pronóstico de este portal, el gran favorito Subsanador ($ 1.85) borró de un plumazo su tibia rentrée pastera de diciembre y de nuevo sobre la arena desfiló en el peso por edad del Clásico Good Manners (1600 mts., 3y+), en recuerdo del notable padre de Ahmad, Farnesio, Friul, La Copera, Drapier, Pajarraro, Mi Quimera, Forlitano, Meliseo, Pinturicchio, Joel, Pied de Port, Arlucea (la mamá de Bayakoa), Good Champagne, Gioconda, Satsai, Abel (relevante semental en Uruguay) y tantos pingos más.
De la mano de “Pancho” Gonçalves, el defensor del Facundito le pegó firmemente de bandera a bandera, siempre perseguido por el reprisante Chanta Joy, que ya por los 450 notó la imposibilidad de arañar al líder. El fallo de 7 cuerpos, 1 y ¾ sobre Power is Power, el citado Chanta Joy y Spirit of Light exime de mayores comentarios.
Nacido en el Haras El Mallín, el hijo de Fortify (USA) (Distorted Humor) y Save the Date, por Hurricane Cat (USA), capitalizó así su cuarto éxito en 8 presentaciones, y refrendó no sólo aquel indudable título de Mejor 2 Años Macho de 2022, sino también su imagen de singular millero.

Pablo F. Gallo