Ante el derrumbe de los más creídos, Cuore di Miel ($ 9.45) –video- y Gilly ($ 11.55) se llevaron las centrales del lunes palermitano, sobre la arena pesada firme.
En el Handicap Mariache (1600 mts., 5y+), el seisañero del stud Nueva Imagen aprovechó los 52 kilos de reparto, se filtró en el codo por dentro del líder Le Pragol (56½) y a partir de los 450 se hizo perdiz, anticipando por 6 cuerpos, ½ y 3 a Amigo Íntimo (56), el reprisante Strong Winning (52) e Il Matterello (54).
Eduardo Gabriel Ortega Torres condujo a su primer impacto estelar y cuarto en 16 salidas al hijo de Sapore di Miel (Lode) y Chulla Corazón (Chullo), nacido en el Haras Rancho Luján, criado por Alba Cristina Méndez, y entrenado por el tándem Pellegatta-Saldivia.
A posteriori, las damas del Handicap Rutilante (1000 mts., 5y+) sucumbieron al sostenido avance interno de Gilly (55), que le dio otro puntito al binomio Gonzalo Borda-Marcelo Sueldo al aplazar por 1, 1 y ½ largo a La Rubia Blue (55½), la favorita Leona Mística (61) y Angioletha (55).
Reservada del pampeano Haras Masama, la descendiente de Grand Reward (USA) (Storm Cat) y Gentilly, por Indygo Shiner (USA), concretó a los 5 años su quinta victoria en 23 careos, también primera de corte jerárquico.