Cuando un deportista de elite se retira, suele a veces ser traumático y hasta algunos llegan a la depresión o el estrés, pero bien diferente es en el universo equino, en este caso quien fue crack, vuelve a lo natural, se abre el horizonte y lo esperan verdes praderas, sin cabezales ni monturas, solo paz y mucho amor, sus allegados seleccionan vientres y se les llena de expectativas el futuro.
Si bien hubo muchos caballos buenos, Solo Forli y Candy Ride fueron cracks en las pistas y en las cabañas, en los últimos sesenta años, es muy poco para tanto tiempo, ahora tenemos la esperanza de Village King (Campanologist/Villard(Usa)), se comportó como crack en las pistas del país y en el exterior, ahora debe demostrar en la cabaña toda su clase.
Es un hermoso zaino oscuro, con un físico imponente que nació en el haras “Santa María de Ararás “ y que corrió para la caballeriza “El Ángel de Venecia”, Debutó con 487 kgs y corrió hasta con 517, su última entrega cuando ganó por varios cuerpos el Pellegrini pesó 493 kgs. Por lo tanto se nota que tiene un físico adecuado para su futuro rol de semental.
En las fotos del pie se puede observar su belleza, su cuerpo con simetrías armoniosas, todo un atleta que solo en la última etapa de su carrera tuvo algunos problemas de salud que lo superó con hidalguía de crack, por sanidad, corriente sanguínea, aspecto imponente todo hace suponer que estamos en presencia de un muy buen proyecto de padrillo que competirá con otros colegas importados y de mucha calidad.
Hace veinte años que no sale un crack en el país, él último fue el nombrado Candy Ride, hoy todavía está rindiendo como, padrillo en Kentucky, EEUU, ha dado varios ganadores de grupo 1, y buenos vientres y enorme ganancias a sus propietarios u un prestigio al elevage Nacional, pero lamentablemente otros se encargan de boicotear la industria de la crianza de SPC, con distintos procederes negativos.
A Village King fue muy hermoso verlo correr a veces ganando chiquito pero con autoridad, y en la despedida fue a toda orquesta, desplegando toda su calidad, les sacó nueve cuerpos de ventaja a su más inmediato perseguidor, fue una tarde de gloria para sus allegados y también para los aficionados, que aman a estos exponentes de atletas equinos, que se los puede parangonar con ídolos del deporte como son Messi o Maradona, gloria eterna a este campeón y mucha suerte en su nueva actividad.