El caballo argentino Super Corinto (Super Saver), ganador el año último del Gran Premio Hipódromo Chile (G1) y segundo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) figura oficialmente entre los 12 caballos que han sido invitados para tomar parte en la séptima edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1-1.800m), carrera que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero y se disputará en Gulfstream Park, repartiendo una bolsa de 3 millones de dólares.
Defensor del Stud Jet Set, será la primera vez que un caballo de colores peruanos esté presente en la afamada carrera estadounidense, considerado el primer Grand Slam hípico del mundo. El caballo, que es entrenado por la dupla chilena Juan Suárez – Amador Sánchez, contará con la conducción del también jinete mapochino Héctor Isaac Berríos.
El ‘Tito’ se ha adaptado a la silla de este caballo, pues con él no solo realizó las actuaciones en los G1 mencionados, sino que también ganó y fue segundo en las dos únicas presentaciones del zaino en el norte.
La lista de 12 invitados a la gran carrera de Miami contará también con otro caballo sudamericano: el chileno O’Connor (Boboman). El titular del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) sobre Super Corinto y placé de este mismo caballo en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) tuvo un debut triunfal aquí y recientemente fue cuarto en el Harlan’s Holliday Stakes (G3), corriendo con un herraje medio salido. Será un duelo aparte entre dos de los mejores caballos adultos del 2022 en Sudamérica.