Malas noticias para la industria hípica en general, dos positivos se confirmaron, ambos en dos G.P. de grupo uno, se trata de Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger, stud Juan Antonio), tercera en el E.Acebal y Pelo Platinado(Cima de Triomphe, stud Las Canarias), también tercero en la Copa de Oro, ambos presentados por Juan Franco Saldivia.
Al margen de la culpabilidad de los profesionales involucrados, que deberían tener la posibilidad de defenderse como en los EEUU, acá hay una falla recurrente de los autocontroles por parte de los hipódromos centrales, todos los años hay positivos en los grupos uno y esto no puede continuar así.
Otra vez un papelón ante los ojos de todo el planeta aficionado al turf, el día del Jockey Club, dos delincuentes rompiendo la instalaciones del hipódromo, los metejones de enviar caballos mediocres a correr carreras de grupo tres y encima entrar en bandera verde con la ambulancia fue un despropósito y ahora esto que impacta directamente contra el prestigio de nuestra hípica en general y en la venta de SPC en particular.
El señor Juan Carlos Bagó dijo en un reportaje que él se hizo aficionado al turf porque cada vez que viajaba al exterior, le comentaban lo buenos que eran los caballos argentinos, épocas de cracks como Forli, Mat Boys, Bayakoa, Paseana, etc, y de un turf pujante de tribunas llenas, ahora quien en el exterior habla del turf argento comenta todas estas tropelías, que ocurren todos los años.
Señores del Jockey Club y HAPSA, están destruyendo al turf y por ende también a la industria hípica, esto ya tomo visos de emergencia nacional, porque se trata de una industria que es madre de otras actividades que dan mucho trabajo genuino y divisas al país cuando se venden SPC nacidos y criados acá, hagan algo ya, por favor.