Plebiscitados, la cincoañera Franchesca Spring ($ 1.65) y Land Lee ($ 1.55) resolvieron los cotejos principales de un jueves platense cocinado al horno, bajo una temperatura ambiente inapropiada. Las carreras, ya fue reiterado hasta el cansancio, deben empezar en esta época luego de las 16:30 horas.
En el Handicap República del Paraguay (1200 mts., 4y+), la pupila de “Toto” Bustos controló a la puntera Australian Dream (57) y la dominó a una cuadra del espejo, para derrotarla por ¾ cuerpo en 1:11.58, con Eau Claire (54½) y Armerina (56½) a otros 2 y 3 largos.
Fue el séptimo halago en 22 actuaciones para la 5 años hija de Montelu (Silver Planet) y Lady Illinois, por Alpha Plus (USA), nacida en el Haras El Tala, criada en el Chimpay y conducida por “Pancho” Goncalves (60) para el stud Sta. Ma. de Avellaneda.
Más tarde, el bueno de Land Lee –foto- conquistó sin problemas el Especial Haras Firmamento (1200 mts., 4y+), a peso por edad. Tras encimar a Retracto y al creído Amo y Señor, el pensionista de Carlos Alberto Cardón pasó al frente por los 500 y escapó fácil a las órdenes de Eduarto Ortega Pavón, anticipando por varios (6), 2 y pescuezo a Fiel Amigo, Hello Nacho y D’or Van en brillantes 1:10.85.
Quinta dorada en 9 salidas para el 4 años descendiente de Le Blues (Roman Ruler) y Susan Constant, por Sebi Halo, defensor del Comalal y emparentado por vientre con la fenomenal Mamá Call (Master of Hounds).
En la 3ª prueba, cuando prevalecía con acción ganadora a la altura de los 230 finales, se lesionó el favorito Confiscador Debienes y dio con tierra por William Pereyra, quien por fortuna sólo sufrió un traumatismo de tobillo.