De cara al 19 de noviembre, Escape Hatch ($ 4.15) tomó el Bosque por asalto y llevado por Eduardo Ortega Pavón se agenció de modo contundente el Gran Premio Provincia de Buenos Aires-G1 (2200 mts., 3yo), en una cancha húmeda firme por el chaparrón de pasado el mediodía.
Tras el comando del desestibado Espíritu Corajudo hasta los 1000, fue Archimboldo el que apuró para pasar al frente por los 1000 (1:15.18) y la cuerda le duró hasta los 300, donde el pupilo de “Milanesa” Dassié dominó a media cancha el asunto con autoridad, cerrando el largometraje.
En la raya, al cabo de 2:18.18, el hijo de Il Campione (CHI) (Scat Daddy) y Glad Fantasy, por Contested Bid (USA), aplazó por 2½, 2 y ½ largo al gran favorito Emmbrujo –escolta a los remezones-, Del Otario y Archimboldo, concretando su segundo triunfo en apenas 5 actuaciones.
Nacido en el Haras el Paraíso y luego reservado por el Haras Triple Alliance, el hermano materno de Shoptilyoudrop (Sebi Halo), Sweetest Dream (Sebi Halo) y Leaping Lord (Le Blues) quedó listo para la máxima cita sureña. Y completó para sus responsables el doblete estelar iniciado ayer por Lace and Pearls.