Aventurar hasta dónde será capaz de llegar Belleza de Arteaga resultaría hoy toda una osadía. No tiene techo por el momento el crecimiento de la hija de Cosmic Trigger, que 8 días después de llevarse el Clásico Blue Prize sobre el césped de San Isidro, ganó ahora en la grama de Palermo el Clásico Apertura (G2), saltando a los 2200 metros y en el que fue su quinto triunfo en un lapso de apenas 3 meses, manteniendo su invicto para el Stud Chos Malal y bajo la preparación de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia.
Esta vez con el igualmente ascendente Gonzalo Borda en sus riendas, la alazana desplegó toda su capacidad para imponerse con solvencia, siendo protagonista desde temprano al ubicarse siempre cerca y luego en persecución de la puntera Llamarada Planet (Sol Planet). Una vez en la recta dominó temprano la ganadora, pero su jockey esperó para rematar, defendiéndose arriba del ataque de Suspira Limeña (City Banker), finalmente su escolta a 1 cuerpo; a 1 1/2 más, la favorita Super Bijou (Super Saver) sumó otro placé importante a su campaña, pero volvió a quedar en deuda, mientras Joy Nima (Fortify) era cuarta, todo tras 2m16s24/100.
Criada por el Haras Juan Antonio, Belleza de Arteaga fue adquirida por sus actuales propietarios en la liquidación del Haras Las Raíces y es hermana entera de Bill Bixby Trigger, que fuera tercero de Super Inter (Super Saver) en el Clásico Italia (G3), el año último, en la rama “importada” de la familia de Jungle Queen (Claro), a partir de Suitcase (Cyane), abuela del G1 Jungle Fitz (Fitzcarraldo), por ejemplo.
Con el Campeonato Palermo de Oro ya en el horizonte, para Belleza de Arteaga, por ahora, el cielo es el límite, aunque da la impresión de que quizás volvamos a verla en acción antes del Clásico Bullrich (G2), donde arrancará la historia del certamen porteño que se completa con los grandes premios Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1), pues hasta marzo queda bastante tiempo aún…