En lo que fue la previa del José Pedro Ramírez (G1), este domingo se vivió un día de carreras bárbaro en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con cuatro clásicos de por medio y nombres que se proyectaron hacia al fantástica jornada que se viene el 6 de enero próximo.
Las máximas expectativas estaban centradas en el Gran Premio Comparación (G2-2400 m, arena) y donde se dio una sorpresa de proporciones ante la derrota del favorito Prelude Rye (Catcher In the Rye), tercero a 4 3/4 cuerpos del brasileño Join Battle (Catch a Flight y Tarry Town, por Wild Event), que por 3/4 de cuerpo dio cuenta de Her Majesty (Went the Day Well), dando la sorpresa en una carrera realmente muy dura.
Con Julio César Méndez brillando en sus riendas, el caballo criado por el Haras Santa María de Araras y presentado por Valdimar E. de Oliveira (lo entrena Antonio Cintra, actualmente suspendido) trasladó todo lo bueno que había mostrado antes en Las Piedras, donde venía de quedar tercero en el Aniversario, pero antes había ganado el Jockey Club, el Comparación y el Batalla de Las Piedras (G3).
Las yeguas, en tanto, tuvieron su último preparatorio camino al Ciudad de Montevideo (G1) con el Gran Premio Estímulo (G2-2000 m, arena) y donde la potranca Queen Leca (T. H. Approval y Great Tiger, por Sulamani) hizo pesar su juventud para doblegar por 3/4 de cuerpo a la brasileña New Julia (Gloria de Campeao), “salvando las papas” de su compañera Onthefield (T.H. Approval), que sólo pudo llegar séptima entre 9 participantes. Deividi Gaier estuvo en la silla de la zaina a cargo de Raimund Soares y que pertenece al Stud-Haras Phillipson.
Los milleros tuvieron su desafío hacia el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) con el Clásico Bizancio y Sloop (L-1600 m, arena), donde el favorito Karmanguia (Holding Glory y Donna Quixote, por Crismon Tide, Haras Santa Rita da Serra) le dio el doblete al equipo de Cintra superando por 1 1/2 cuerpo a Superior Ave (Sloane Avenue).
Finalmente, los velocistas enfocaron el Maroñas con el Clásico Francia (L-1000 m, arena) y con triplete para Antonio Cintra gracias al triunfo de Grand Louis (A Little Warm y Vida Dulce, por Giant’s Causeway), reservado de La Pomme y que dio cuenta por el pescuezo de Jumpingboard (Adriano).