Sobre el césped, la yegua se impuso en el Potrizaris; en tanto, en la recta de arena el caballo se llevó el Utópico
Guicciardini (Galicado, 57) y Star Cause (True Cause, 54 1/2) fueron las figuras más importantes que dejó la jornada de carrera del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, imponiéndose en los handicaps Potrizaris (1400 m, césped) y Utópico (1000 m, arena), respectivamente.
La yegua respondió de la mejor forma a su favoritismo guapeando de lo lindo ante una rival dura como Cool Berry (Grand Reward, 57 1/2), tras luchar durante buena parte del desarrollo, siempre con esta última con ventajas. Una vez en el derecho, sacó diferencias que parecían irremontables la puntera, pero Martín Valle siguió insistiendo en las riendas de la ganadora, que volvió arriba y terminó derrotando por medio largo a su adversaria, con Joy Helada (Fortify, 52) rematando en tercera posición a 1 cuerpo.
Presentada por Facundo Panizza y del Stud Puey, Guicciardini, que fue criada por Héctor S. Moscón, festejó por tercera vez consecutiva y quinta al cabo de sus 6 salidas más recientes, con el dato de que venía de imponerse en el Handicap Star and Stripes sobre la arena local.
En el Handicap Utópico, en tanto, la mayoría terminó decepcionada pues el enorme favorito Héctor S (Lenovo, 58) no pudo cumplir el objetivo y cedió ante un parejo Star Cause (54 1/2) (foto), que aprovechó la diferencia de kilos para doblegarlo por 1 cuerpo.
Con Kevin Banegas en sus riendas, el pupilo de Marcelo Degregorio nunca vino demasiado lejos del puntero León Diferente (Lion’s Circle, 52 1/2), que sólo se cansó en los 150 metros finales. Fue allí cuando el vencedor entró en escena, tomando la posta y sin preocuparse demasiado por lo que hacía el favorito por dentro. El líder llegó tercero a 3/4 de cuerpo y el tiempo de la carrera fue de 57s43/100.
Del Stud Antonela y Matías, Star Cause llegó a su primera victoria en el plano mejor rentado y a la cuarta por total. En la ganadora de grado Star Quality (Southern Halo), el zaino fue criado en el Haras La Pasión y pertenece a una de las buenas familias que se hicieron fuerte en el Haras La Quebrada, con mucho arraigo en la velocidad.